Friday, December 12, 2014

CASI HEROES



Tengo muchas cicatrices,
resabios de las heridas
que le causan a mi amor propio
las hojas de papel,
que conteniendo un poema inconcluso
o acaso ya terminado,
no dice lo que yo quiero
o como quiero decirlo.
Cada hoja que se transforma
en otra pieza de mi basural
y termina a mis pies,
agonizante
es una nueva cicatriz.
Cada poema, cada verso sale a la luz
soñando con ser el mejor
y al no lograr atravesar el tamiz de mi juicio,
mi propio juicio,
pierde las esperanzas
y se amontona con los otros
en mi creciente basural
para dormir un sueño eterno,
después de haberme lastimado.
Soy una cicatriz
formada por muchas cicatrices
ganadas tras largas horas
de intentar volcar en el papel
lo que siente el corazón...
y no lograrlo.
Es una batalla,
batalla de sentimientos y palabras,
quien ganara?
Son muchas cicatrices,
muchos papeles en el piso,
son soldados caídos
y esa,
esa es su fosa común,
trataron, lucharon, pero perdieron
su oportunidad de ser héroes.
Cicatrices, casi héroes.



Mi juicio,
mi propio juicio,
enemigo poderoso que no tiene compasión,
feroz y armado hasta los dientes,
rocía sobre mis páginas sus venenos
casi siempre mortales,
letales venenos.
Algunas estrofas malheridas
yacen entablilladas entre las hojas,
tal vez corran con suerte y vuelva a ellas...
las rescate...
tal vez.
Mientras, allí estarán esperando
con la incertidumbre como enfermera.
Otras, desahuciadas, con seguridad morirán
en el olvido.
Aunque tuvieron sus minutos de esperanza,
que es más de lo que otras tuvieron
ya que murieron con los primeros versos
ahogadas, justo cuando pisaban
el campo de batalla,
justo cuando creían tenerla,
soñaban con la gloria.
Cuantos caídos! 
Casi héroes.


No comments:

Post a Comment