Friday, December 2, 2011

Promesas muertas

Fue en una tarde de otoño, en el umbral de mi puerta,
dijiste que me querías, me pediste que te quiera
y mirándome a los ojos me cubriste de promesas.
Que bien me sentí en tus brazos… y sin sospechar siquiera
que tu alma era tan oscura te deje que me quisieras.
Y ahora…
navegan a la deriva en un mar de oscura niebla
con los ojos entornados y las bocas entreabiertas
los espectros demacrados de tus álgidas promesas.
Me llaman con sus gemidos, tocan despacio a mi puerta,
las dudas me dicen que abra y mi lucidez, que no atienda
y a mis oídos tu voz, que ahora me suena ajena
intenta con mil lisonjas, que vuelva a creer en ellas.
Me dice que no es verdad, que no han muerto tus promesas,
que están ancladas en tu alma, que solo valla por ellas,
que escuche a mi corazón, que el sabe que son ciertas
esas promesas de amor que me diste medio envueltas
entre caricias y besos, en el umbral de mi puerta.
Como quisiera creerte! Y confiar en tus promesas,
pero ellas son solo espectros de tu alma gélida y negra
y mi corazón no entiende que si sucumbo ante ellas
me perderé en el abismo de tu mar de oscura niebla,
porque aunque digas que no…
tus promesas están muertas.

No comments:

Post a Comment